Blog

  • Home
  • Entradas
  • BLOG
C5823744-BE7B-44AB-8A95-1E7217C94969

El pasado 30 de octubre encontraron el cuerpo sin vida de Olivia, que tan solo contaba con seis años de edad. Fue presuntamente asesinada de forma despiadada por su propia madre, quien antes de entregar a su hija al padre la prefería ver muerta.

La Policía encontró a la mujer tendida en la cama junto a su hija, que llevaba varias horas muerta.

Antes de dejarla con el padre, la mato. El mensaje de teléfono que envió Noemí Martínez Largo a su hermano encendió todas las alarmas el domingo por la tarde. Pero para entonces la mujer, presuntamente, ya había ejecutado su amenaza. No era una advertencia, era una certeza. Olivia, de seis años, llevaba horas muerta, desde que el sábado 29 de octubre por la noche tomase un cacao con leche con un cóctel de pastillas tranquilizantes al que no pudo sobrevivir. Este monstruo despiadado la habría matado apenas un día después de que el juzgado le notificase que debía entregar a la niña a su exmarido, quien después de cinco años de pleitos había conseguido la custodia de la pequeña. Si la menor estuviese viva se hubiese trasladado a vivir con su padre. 

La Policía nacional detuvo a la presunta asesina de 48 años en Gijón a la que encontraron en la cama junto al cadáver de su hija que tenía toda la vida por delante.

El aviso lo dio un familiar que hacía días que no contactaba con la presunta asesina. Cuando llegaron los agentes, sobre las once de la noche, según fuentes de la investigación, ella les dijo que había tomado pastillas, por lo que fue ingresada en el hospital, ya detenida.

 A la menor se le ha practicando la autopsia, y la primera hipótesis es que podría haber fallecido por la ingesta de pastillas que su madre le habría administrado.

El padre de la menor acudió a la vivienda donde ocurrieron los hechos, en compañía de su actual pareja y aseguró a los medios que había conseguido la custodia de la pequeña el pasado viernes, después de una lucha, dijo, de cinco años. Visiblemente emocionado dijo «No sabéis lo duro que es esto. Esto no va de hombres ni de mujeres. “Nadie puede hacerle esto a un niño«.

El mismo reconoció que estaba previsto que pudiera marcharse con su hija a Segovia donde reside para empezar una nueva vida. Ambas, madre e hija, se habían trasladado a vivir a Asturias hace unos meses por lo que eran muy poco conocidas entre sus vecinos que dicen, apenas las veían.

Ya he hablado en otro artículo acerca de la farsa de la violencia vicaria, término defendido por el feminismo radical con perspectiva de género y que acuñado por el psicólogo Jorge Corsi, condenado por pederastia que fue un referente del feminismo de género español. El feminismo con perspectiva de género, jamás denuncia públicamente ni se manifiesta en contra de los asesinatos a niños y niñas cometidos despiadadamente por sus propias madres.

El síndrome de Medea tiene su origen en el mito de Medea, en el que se explica que una mujer hechicera decidió matar a sus hijos para vengarse de su marido. Según este mito, Medea y su pareja Jasón se dirigieron hacia Corinto para ser recibidos por el rey Creón. En Corinto, tuvieron años de felicidad y engendraron dos hijos. Sin embargo, Jasón quedó enamorado de la hija del rey y dejó relegada a Medea. Como acto de venganza, finalmente Medea decidió matar a sus hijos a causa de la traición que sintió que le había hecho su pareja Jasón.

En el caso del «Síndrome de Medea», la madre o el padre descargan todas sus frustraciones con agresividad hacia su descendencia, llegando incluso a utilizar a su hijo o hija como instrumento de poder y de venganza hacia su expareja hasta arrebatarle la vida, pues matando al hijo o a la hija destruyen el vínculo de unión con la expareja. 

¿ Cuál es el síndrome de Medea en la actualidad?

Si bien hoy en día no se trata de una historia mitológica griega, existen situaciones relacionadas con este relato. Concretamente, el síndrome de Medea en psicología hace referencia a cuando un progenitor (hombre o mujer) decide hacer daño a su hijo/a, tanto físico como psicológico, debido a un comportamiento del otro progenitor que considera injusto.

Este feminismo de género – está en las antípodas del feminismo de igualdad- es el que afirma falsamente que las mujeres son víctimas eternas del patriarcado, o que el Síndrome de Alienación Parental no existe y que es un invento neomachista y que la violencia vicaria solo la puede ejercer el varón contra sus hijos – nunca la mujer a sus hijos, asesinándoles para dañar a la mujer, Únicamente los ideólogos farsantes de la ideología de género, se dedican ad nauseam, a criminalizar al varón, pues para ellos la mujer solo puede ser víctima, nunca victimaria. 

Cualquiera que tenga el más mínimo sentido común sabe que la violencia no tiene género, ni raza, ni religión. La violencia es un comportamiento humano que no distingue ni a hombres ni a mujeres, ni clases sociales, ni estatus económico, social o intelectual.

Con la ideología de género tratan de hacer de nosotros un país de peleles e idiotas infantilizados, porque están dispuestos a crear una sociedad de imbéciles que mendigan a las puertas del dolor tras 24.000 millones de euros invertidos en la implantación de la ideología de género. 

La propaganda de la violencia vicaria y violencia de género se enmarca dentro de la ideología de género, siendo una manipulación psicológica de masas para crear una visión parcial del mundo, como se ha hecho por la totalidad de los regímenes políticos totalitarios a lo largo de la historia. 

Esteban Bastida Martín.

Todos los derechos reservados

ISBN 978-84-19304-02-5

Descubre todos los detalles en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *